El sexólogo Mauro Fernández recomendó las llamadas calientes en casos como el de los Maureen Esquivel y Alonso Peña en el cual el vínculo sexual es poco frecuente por la circunstancia del hombre.
Fernández dice que es una variante más dentro de toda la gama de gustos sexuales y no debe ser vista con maldad y que los involucrados no deben sentir pena, sobre todo porque son esposos. Mauro recomendó esa práctica.
“Los estudios científicos dicen que en la adversidad se acrecienta el vínculo. O sea, cuando hay una oposición familiar, una situación geográfica difícil, o algún asunto legal, como este caso y los esposos se ven poco, el deseo por estar juntos se acrecienta. La vida marital se vive intensamente”, dijo el experto.
Añadió que en muchos de esos casos el proyecto de vida de la pareja emerge como el principal elemento y ambos deben luchar por mantenerlo. “Muchas parejas cuando se ven, en vez de devorarse sexualmente, aprovechan para hablar y conversar del futuro”, dijo.
Añadió que el romanticismo suele durar intensamente entre 18 y 24 meses, pero en parejas con dificultades u oposiciones, ese acaramelamiento puede tardar años.