A estas alturas del año muchos están con la mente en las promociones del Viernes Negro.
Este año el “Black Friday” cayó el 25 de noviembre.
LEA MÁS: Sala IV ordena a oficina de prensa de Casa Presidencial responder a periodista
Pero, ¿sabe usted por qué ese día hay tantos descuentos y cómo nació la tradición?
El Black Friday o Viernes Negro, en español, es una tradición que se originó en Estados Unidos. Se celebra desde hace décadas después del día de Acción de Gracias.
LEA MÁS: ¡Malas noticias! Precio del frijol podría dispararse
Se trata de un gran fenómeno del comercio porque ese día hay descuentos importantes y las personas acostumbran aprovechar para adelantar compras navideñas.
El término Black Friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico.
Con el tiempo, surgió otra explicación al término del Viernes Negro, refiriéndose al término negro, a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros gracias a este día.
Poco a poco el fenómeno se ha ido extendiendo por diferentes países y en Costa Rica se ha hecho muy popular porque las tiendas, ya sean grandes o pequeñas, decoran sus puntos de venta con enormes rótulos de descuentos para atraer a los clientes.