La candidata socialcristiana, Lineth Saborío, salió minutos después de las 10 p.m. de este domingo a reconocer su derrota con una gran sonrisa a pesar de los resultados.
Aunque no logró llegar a la segunda ronda presidencial sí celebró que el partido Unidad Social Cristiana (PUSC) logró, de momento, colocar a 11 diputados para la próxima Asamblea Legislativa.
“Cuando una mujer participa en la política, la mujer cambia. Cuando muchas mujeres participamos en la política, la política es la que cambia. Y, ¿saben qué?, vamos a continuar cambiando la política. Eso es lo que vamos a hacer, vamos a continuar cambiando la política y vamos a estar atentos, muy atentos, de que se que se cambie también la forma de gobernar, vamos a estar muy atentos también de que sea con honestidad, con decencia, con respeto, como se lleve la próxima administración”, fueron sus primeras palabras en su discurso final.
Además, le agradeció a todos los que la acompañaron en este proceso electoral y a los “que confiaron en este equipo”.
Desde que se emitieron los primeros conteos de votos la candidata rojiazul apareció siempre por debajo de Fabricio Alvarado y Rodrigo Chaves.
“La nuestra ha sido una campaña muy entusiasta, llena de alegría, llena de color, con algo muy lindo, espontáneamente, pero siempre diciendo estamos acá, siempre mostrando nuestro orgullo de tratar de llevar cada vez más personas a esto que queríamos hacer y que sigue siendo una posibilidad viva”, mencionó.
Además, dijo haber disfrutado mucho el proceso democrático y que respetaba la decisión de la mayoría de votantes.
“Hoy la democracia habló y amantes, como somos del sistema democrático, no solo respetamos totalmente las decisiones de la mayoría sino que, además, volvemos a decir que esta fue una gran campaña, una gran campaña”, recalcó la socialcristiana.