Un grupo de limonenses con varias inquietudes y peticiones para el presidente Rodrigo Chaves se quedaron esperando al mandatario que canceló a última hora su visita a dicha comunidad.
Desde las 8:30 de la mañana los caribeños, vecinos de Puerto Viejo de Talamanca, se acercaron a la Casa de la Cultura para exponerle a Chaves sus preocupaciones sobre las distintas problemáticas que enfrenta la comunidad turística.
Entre las peticiones están las de los habitantes de las zonas costeras, que no tienen un título de propiedad de sus viviendas debido a la inseguridad jurídica de si están o no dentro del área marítimo terrestre, un tema contra el cual ya tienen más de 40 años de luchar.
LEA MÁS: Periodista Gabriela Jiménez disfruta el Caribe sur... adivinen con quién
Entre el malestar externado por los vecinos que se quedaron esperando es que -al parecer- el mandatario tiene tiempo para algunos grupos y no para los que de verdad están siendo afectados.
Ante consulta al departamento de prensa de Casa Presidencial sobre las razones por las que el presidente dejó plantados a los limonenses, indicaron que fue por complicaciones de tiempo en agenda.
“El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, no pudo participar en el Cuocanat Challenge. Se trata de una actividad cultural que estaba agendada para la mañana de este martes y a la cual el mandatario no pudo asistir por complicaciones de tiempo y agenda”, dijeron en un comunicado.
LEA MÁS: Inundaciones serían cosa de todos los días en Puntarenas y Limón para el 2050
La diputada María Marta Carballo lamentó que el Presidente no pudiera asistir a los lugares donde los limonenses solo quieren exponer sus situaciones y problemáticas.