Sencillamente, ellos se aman. Entre la atleta y alpinista Ligia Madrigal y el Chirripó existe una relación de amor.
Él la espera siempre y ella cada vez que puede lo visita. Para ella llegar a los 3.820 metros sobre el nivel del mar, la parte más alta del cerro, no es problema y es por eso que “marcan” muy seguido.
El 13 de setiembre del 2024 la declaración de amor de parte de la montañista fue total. “¡Lo logré! Por fin pude venir a visitarte mi hermoso. Y te traje la bandera de Costa Rica que subió conmigo al Everest”, publicó la atleta en sus redes sociales. Los enamorados se dan regalos, así ha sido siempre.
Este jueves 3 de abril Ligia volvió a visitar a su amado para celebrarle al Parque Nacional Chirripó sus 50 años de existencia y lo hizo como solo ella sabe hacer las cosas, a lo grande.
LEA MÁS: Ligia Madrigal dio a conocer el sacrificio que realizó para cumplir su sueño
Como son 50 años, comenzó una caminata de 50 kilómetros desde Las Juntas de Pacuar, en Pérez Zeledón, hasta la cima del majestuoso cerro Chirripó de la mano con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).
“El Chirripó es un símbolo de la grandeza de nuestra naturaleza. Con esta caminata, quiero rendir homenaje a aquellos pioneros que se atrevieron a conquistar su cumbre, al tiempo que invito a todos a reflexionar sobre nuestro papel en la preservación de este legado para las futuras generaciones”, agregó la montañista.
Por su parte, el MINAE comentó: “Más que una simple hazaña deportiva, esta caminata se erige como un poderoso llamado a la conciencia, sobre la urgente necesidad de proteger nuestros parques nacionales. En un momento en que el cambio climático amenaza con devastar nuestros ecosistemas, la iniciativa de Madrigal busca resaltar la importancia de la prevención y la conservación.
Franz Tattenbach, ministro del MINAE, comentó que: “La conservación no es tarea exclusiva de los guardaparques, sino una responsabilidad compartida que requiere la participación de todos los ciudadanos. MINAE celebra la participación de esta renombrada montañista de resaltar la belleza natural rumbo a la cumbre más alta de Costa Rica, en el Aniversario 50 del Parque Nacional Chirripó”.