Nacional

Ligia Madrigal celebró los 50 años del Chirripó de una forma muy especial

Ligia Madrigal fue parte importante de la celebración de los 50 años del Chirripó

EscucharEscuchar

Sencillamente, ellos se aman. Entre la atleta y alpinista Ligia Madrigal y el Chirripó existe una relación de amor.

Él la espera siempre y ella cada vez que puede lo visita. Para ella llegar a los 3.820 metros sobre el nivel del mar, la parte más alta del cerro, no es problema y es por eso que “marcan” muy seguido.

05/06/2024/ Fotos de Ligia Madrigal exclusivo y material embargado( hasta Julio 31 2024) para portada de Revista Perfil / Foto John Durán
La super atleta tica, Ligia Madrigal, le celebró al Chirripó sus 50 años de una forma muy especial. (John Duran)

El 13 de setiembre del 2024 la declaración de amor de parte de la montañista fue total. “¡Lo logré! Por fin pude venir a visitarte mi hermoso. Y te traje la bandera de Costa Rica que subió conmigo al Everest”, publicó la atleta en sus redes sociales. Los enamorados se dan regalos, así ha sido siempre.

La escaladora Ligia Madrigal celebró los 50 años del Chirripó

Este jueves 3 de abril Ligia volvió a visitar a su amado para celebrarle al Parque Nacional Chirripó sus 50 años de existencia y lo hizo como solo ella sabe hacer las cosas, a lo grande.

04/09/2024, San José, Cerro Chirripó, gira de La Teja a la cima del Cerro Chirripó, para explicar como es esa caminada hasta la cima y todo el proceso que hay que hacer para entrar al parque y recibir la atención en el albergue.
Esta es la vista cuando alguien llega al puro cucurucho del Chirripó. (Jose Cordero)

Como son 50 años, comenzó una caminata de 50 kilómetros desde Las Juntas de Pacuar, en Pérez Zeledón, hasta la cima del majestuoso cerro Chirripó de la mano con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Ligia Madrigal cumplió subiendo a lo más alto del Chirripó

“El Chirripó es un símbolo de la grandeza de nuestra naturaleza. Con esta caminata, quiero rendir homenaje a aquellos pioneros que se atrevieron a conquistar su cumbre, al tiempo que invito a todos a reflexionar sobre nuestro papel en la preservación de este legado para las futuras generaciones”, agregó la montañista.

La atleta y alpinista costarricense, Ligia Madrigal, celebró los 50 años del cerro Chirripó con una caminata y el ascenso a los 3.820 metros sobre el nivel del mar que tiene el pico más alto del Chirripó
Fueron 50 kilómetros los que caminó la super atleta tica para llegar a la cumbre del Chirripó. (Cortesía/Cortesía MINAE)

Por su parte, el MINAE comentó: “Más que una simple hazaña deportiva, esta caminata se erige como un poderoso llamado a la conciencia, sobre la urgente necesidad de proteger nuestros parques nacionales. En un momento en que el cambio climático amenaza con devastar nuestros ecosistemas, la iniciativa de Madrigal busca resaltar la importancia de la prevención y la conservación.

La atleta y alpinista costarricense, Ligia Madrigal, celebró los 50 años del cerro Chirripó con una caminata y el ascenso a los 3.820 metros sobre el nivel del mar que tiene el pico más alto del Chirripó
Ya le había llevado al Chirripó la bandera que tenía cuando escaló el Everest, ahora le llevó una manta para celebrarle los 50 años. (Cortesía/Cortesía MINAE)

Franz Tattenbach, ministro del MINAE, comentó que: “La conservación no es tarea exclusiva de los guardaparques, sino una responsabilidad compartida que requiere la participación de todos los ciudadanos. MINAE celebra la participación de esta renombrada montañista de resaltar la belleza natural rumbo a la cumbre más alta de Costa Rica, en el Aniversario 50 del Parque Nacional Chirripó”.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.