Liberia produce la Coca Cola que toman México, Chile, todo Centroamérica, el Caribe y ahora hay que sumarle Perú.
El país inca se convirtió en el nuevo destino de exportaciones de la planta de concentrados y bases de bebidas de Coca-Cola poco tiempo después de que esta empezara operaciones en la Ciudad Blanca, en Guanacaste.
El mercado peruano es un destino clave para el cumplimiento de las metas de la compañía de refrescos, ya que se proyecta que para este 2021 Perú represente un 28% del volumen total de la planta liberiana y el 23% en términos de ventas.
Pese a que la planta en Liberia ya opera al 100%, aún tiene capacidad para crecer y atender nuevos mercados en el futuro.
Actualmente, la sede de la empresa en el cantón guanacasteco cuenta con 130 breteadores, de esos, 65 son mujeres. Éstas también ocupan la mitad de los puestos del equipo gerencial.
La planta de concentrados cuenta con poco más de un año de operación en Liberia y exporta, de forma exclusiva a Perú, once familias de concentrados y bases de bebidas entre las que figuran Coca-Cola y sus diferentes versiones, Frugos, Fanta, Sprite, Powerade, Dasani, Benedictino y Schweppes, entre otras.