El partido Liberación Nacional sigue perdiendo precandidatos presidenciales. Primero fueron la abogada, Viviam Quesada y el empresario, Osvaldo Villalobos, quienes se quedaron fuera por una serie de tecnicismos.
Ahora, el exministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo tomó la decisión de quedarse a medio palo y renunciar a su espacio.
Según explicó, hizo un “análisis profundo del contexto político nacional” y tomó la decisión de que lo mejor era contribuir a fortalecer el partido a lo interno y retirarse de la contienda.
LEA MÁS: Diputados recortan gasto estatal para las elecciones presidenciales 2026
“He llegado a la conclusión de que los líderes políticos debemos, en este crítico momento histórico, contribuir al diálogo sereno, a la concertación y a la unidad del país”, dijo en su discurso de renuncia.
“Me retiro con la conciencia tranquila y con la satisfacción de haber trabajado con honestidad y compromiso”.
Así las cosas, en este momento, los precandidatos del PLN que estarían buscando un espacio en las elecciones presidenciales del 2026 son:
Los diputados, Carolina Delgado y Gilbert Jiménez; el expresidente ejecutivo de la Caja, Álvaro Ramos, y el economista, Marvin Taylor. Los cuatro ya presentaron, oficialmente, sus postulaciones.
LEA MÁS: Histórico: Liberación Nacional acepta hacer alianzas con otros partidos de cara a las elecciones
Mientras que la elección interna estaría llevándose a cabo el domingo 6 de abril en un proceso de elección abierta, en el que puede participar todos los costarricenses mayores de edad.