Un foro sobre la participación de la mujer en la política provocó la indignación entre las mujeres de la Juventud Liberacionista pues ese partido decidió enviar a un hombre.
Sara Cognuck, una activista liberacionista denunció el caso en su cuenta de Twitter porque considera que es una falta de respeto a las mujeres que pertenecen al PLN.
El foro se realizó la semana pasada y el PLN envió como representante a Juan Pablo Fernández, pero la joven no tiene idea de las razones por las cuales lo mandaron a él.
“La invitación fue al presidente de la juventud, Pablo Villalobos, pero nuestra vicepresidenta es mujer (Vivian Calderón) y si ella no podía ir (asuntos personales) había diferentes mujeres que lo podían asumir. Al final, el presidente delegó”, dijo Sara.
La activista y otras mujeres liberacionistas le preguntaron al presidente cuáles son las razones de la escogencia de Juan Pablo.
“Estamos preguntando qué ha hecho él con el tema de las mujeres para que lo manden. Conozco a Juan Pablo, pero como activista pro mujer no”, explicó Sara.
Sobran...
Sara dijo que en el partido existen muchas mujeres que lideran las agendas en cuanto a temas particulares, la Asamblea Nacional de la Persona Joven tiene a una presidenta, muchas de nosotras lideran las bases.
“No entendemos por qué mandaron a un hombre. Alegan que fue un error falta de tiempo para decidir qué mujer iba, pero tengo mis dudas, lo veo como un atropello a todas las mujeres que estamos dentro del partido”, dijo.
LEA MÁS: Asamblea Legislativa se asegura un caballero como presidente
La líder le pide al partido que dejen de hacerlas a un lado. “Si a esas actividades va un hombre hay una exclusión de la perspectiva de las mujeres de Liberación Nacional”, dijo.
Desliz verdiblanco
La Teja intentó localizar a Pablo Villalobos, presidente de la Juventud Liberacionista, para que defendiera su designación.
Se le llamó varias veces y no contestó las llamadas. También quisimos conocer la versión de Juan Pablo Fernández para que nos contara qué pudo contar de las experiencias de las mujeres en política. Tampoco contestó.
El diputado Roberto Thompson dijo que fue un desliz del partido, sin mala intención y que sirve de lección para que en el futuro se asignen mejor a las personas.
“Entiendo que la invitación era para los presidentes de las juventudes y en el PLN es un hombre. Lo que hizo fue, como no podía ir, buscar alguna representación y le solicitó a Juan Pablo, que fuera él. No fue lo ideal, pero no fue de mala fe”, dijo el diputado.