Mucho se ha hablado en los últimos meses de que el partido Liberación Nacional, como parte de su reestructuración, podría estar planeando una coalición con otros partidos políticos de cara a las elecciones del 2026.
Un nombre que ha rondado muchísimo las mesas de conversación es el Frente Amplio y ahora, Miguel Guillén, secretario general del partido, aclaró el asunto.
Y la respuesta corta es: No, Liberación Nacional le anda de lejitos al Frente Amplio y al PAC.
Guillén admitió que si bien a lo largo de la historia se ha demostrado que la política se trata de construir alianza con otros partido por el bien del país, en este momento y para las elecciones, no es una opción trabajar con otros partidos.
LEA MÁS: PLN tomó una importante decisión de cara a las elecciones del 2026
“Debemos ser claros: Liberación Nacional no está participando en foros con dirigentes del Partido Acción Ciudadana ni del Frente Amplio, como se ha afirmado de manera errónea", aclaró Guillén en un mensaje.
“Nos interesa más en este punto, el criterio de los ciudadanos, sus preocupaciones y propuestas. Lo que hemos promovido, en cambio, son mesas de diálogo con sectores sociales, porque entendemos que el desarrollo del país no puede ser obra de la imposición, sino del consenso".
Alianza
Todo el tema de la posible alianza nació luego de que el diputado Ariel Robles, del FA, dijera que la realidad nacional amerita que se hagan alianzas políticas y que su partido podría estar en alguna de ellas.
A eso se le suma un comentario Guillén, quien aseguró estar de acuerdo con lo que decía el diputado Robles.
En ese momento comenzaron los chismes y figuras como Antonio Álvarez Desanti salieron a decir que estarían de acuerdo con una posible alianza.
LEA MÁS: Antonio Álvarez Desanti ventiló algunos de los trapos sucios de Liberación Nacional
Pero la idea pegó con pared luego de que el diputado del FA, Jonathan Acuña, sepultara la idea aclarando que “con el Partido Liberación Nacional no hay conversación alguna y no vemos viable una alianza por razones obvias".
Y ahora con el comentario del secretario del PLN, queda claro que la propuesta está muerta.