La Ley Jaguar, el proyecto estrella del presidente Rodrigo Chaves, podría pegar con pared, una vez más, pero esta vez dentro del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Y es que si bien dicen que la tercera es la vencida, todo apunta a que la Ley Jaguar 3.0 tampoco va a ver la luz del día.
Hay que recordar que una y otra vez se ha demostrado que este proyecto no tiene ni pies ni cabeza y a pesar de que el Gobierno ha insistido en presentar dos versiones diferentes, ambas han sido declaradas inconstitucionales por diferentes razones.
Ahora, según informó la institución, están considerando seriamente archivar esta nueva propuesta, ya que en realidad es muy similar a la segunda versión presentada por el Gobierno y no tiene sentido mantenerla activa.
LEA MÁS: Ley jaguar: ministra de la Presidencia, Laura Fernández, insiste en defender lo indefendible
Acá es importante aclarar que esto ya se sabía con anterioridad y es que la Asamblea Legislativa ya había presentado un informe en el que dejaron clarito que este proyecto de ley, que dicho sea de paso, solo tiene un párrafo, no aporta nada a la ley vigente.
Y es que, al final del día, lo que la Ley Jaguar pretende dictaminar es que la Contraloría no pueda cogobernar, algo que la ley actual ya especifica, así que no tiene sentido.
LEA MÁS: Hay noticias frescas desde el Tribunal Supremo de Elecciones sobre la ley jaguar
Y ahora el TSE, luego de haber recibido y analizado el informe de la Asamblea Legislativa, opina lo mismo y se están decidiendo si mantener el proyecto en trámite o si archivarlo debajo de la alfombra.
Este es el segundo golpe que recibe la Ley Jaguar en cuestión de semanas. El pasado 13 de noviembre, el TSE rechazó una solicitud de recolección de firmas para que se convocara a un referéndum para votar la versión 2.0 de la Ley Jaguar.