El famoso actor Leonardo DiCaprio, quien interpretó a Jack en la famosa película Titanic, entre otro montón de papeles, felicitó a Costa Rica y al presidente, Carlos Alvarado, por aumentar el territorio de la isla del Coco y de esa forma ampliar el territorio protegido.
“El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha expandido las protecciones marinas alrededor de la isla del Coco. El área, más grande que el estado de Nueva York, protege el hábitat oceánico crítico y ayuda a conectar la creciente red de reservas marinas de la región”, escribió en Twitter el actor y, además, etiquetó a Alvarado.
El presidente, que en esas cosas está en todas, agradeció a DiCaprio en esa misma red social.
“¡Gracias, Leonardo DiCaprio. Costa Rica está comprometida a liderar la conservación de los océanos como una solución basada en la naturaleza. Nuestro océano es nuestra esperanza para las generaciones presentes y futuras.
“La isla del Coco es un laboratorio natural, con aguas cristalinas y una vida salvaje única, que estamos salvando para el mundo. ¡Sigamos trabajando juntos para implementar acciones para el océano ahora!”, escribió Alvarado en su respuesta.
Más protección
Este tuit se da a raíz del decreto que firmaron el pasado viernes 17 de diciembre el presidente y la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, con el que la protección de la isla del Coco pasó de 2.034 kilómetros cuadrados a 54.844 kilómetros cuadrados.
Con la firma de este decreto, el país amplió la protección de sus mares (que constituyen un 92% del territorio costarricense), de un 2,7% a un aproximado de 30%.