Es muy probable que durante este mes de julio lleguen a tocarle la puerta de la casa para hacerle una entrevista, pero póngase vivo para que no le vaya a dar datos a la persona equivocada.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) informó que este lunes arrancó la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 2023 y se extenderá hasta el 4 de agosto. Contará con la participación de 175 funcionarias de la institución, quienes irán casa por casa y solicitarán información sobre la realidad y situación social en 13.440 viviendas que fueron seleccionadas utilizando métodos estadísticos y probabilísticos.
LEA MÁS: ¿Cuándo baja la gasolina? Aquí le contamos
La encuesta se llevará a cabo de lunes a sábado, de 8 a.m. a 8 p.m.
Las preguntas que harán los funcionarios son sobre la situación social y económica de las familias: pobreza, vivienda, acceso a la educación, seguro social, programas sociales, entre otros. Este año 2023 se incluye un módulo sobre Tecnologías de Comunicación e Información (TIC).
Tome en cuenta que los encuestadores deben portar un carné e indumentaria que los acredita como personal INEC y recorrerán las áreas a encuestar en vehículos rotulados. Además, para verificar la identidad de la persona que le visita, se puede ingresar a: http://www.inec.cr/personalde-campo y digitar el número de cédula. También pueden escribir al correo electrónico: encuestadehogares@inec.go.cr o llamar a los teléfonos: 2527-1112, 2527-1000, 2253-1903.
LEA MÁS: ¡Aquí está la lista completa de los números ganadores del Gordito de medio año!
Para el INEC, el costo de la Encuesta Nacional de Hogares 2023 es de aproximadamente ¢35.500 por vivienda.
Recuerde que los datos que dará son completamente confidenciales y que nadie tiene por qué pedirle información sensible sobre cuentas bancarias, claves, ni nada por el estilo.