Los servicios de emisión de certificaciones de antecedentes penales, conocida popularmente como hoja de delincuencia, y de pensiones alimentarias, se pueden sacar esta primera semana del año, confirma el Poder Judicial, entre el 2 y el 6 de enero, dada su importancia y alta demanda.
El Consejo Superior del Poder Judicial explica: “para el cierre de fin de año 2022-2023, el Registro Judicial abre la segunda semana del cierre y cerrará la primera semana para darle vacaciones al personal, con el fin de que el servicio que da no se vea afectado las dos semanas seguidas”.
De esta forma, estos servicios judiciales, están disponibles para quienes necesiten, sean personas internas y externas a partir del pasado lunes 2 de enero del año 2023, en un horario especial de servicio de 08:00 am a 12:00 m.d. y de las 1:00 a las 4:00 p.m. El lunes 9 de enero, el horario de servicio volverá a la normalidad.
La hoja de delincuencia es importantísima porque la gran mayoría de trabajos la piden a la hora de contratar nuevo personal.
LEA MÁS: Tica estará en el funeral de Benedicto XVI
El servicio estará disponible en el Registro Judicial, ubicado en el Primer Circuito Judicial de San José, edificio Anexo A, y Administraciones Regionales de todo el país; además, se continúa dando el servicio a los despachos judiciales e instituciones externas autorizadas.