La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó extender, por once meses más, el plazo para que los trabajadores independientes y patronos gestionen la condonación de deudas con la institución, por concepto de multas, recargos e intereses.
El plazo se extenderá hasta el 14 de noviembre del 2024. La ampliación, únicamente, aplica para el plazo en que los administrados gestionen la condonación correspondiente, no para los plazos condonables, incluidos en la Ley 10.232.
“Nuestra prioridad es brindar soluciones flexibles a quienes tienen deudas con la CCSS y esta prórroga permitirá a más personas regularizar su situación.
LEA MÁS: Banco de Sangre clama por donantes para no quedarse sin líquido en el cierre del 2023
“Estas son acciones estratégicas que refuerzan nuestro compromiso de trabajar en beneficio de la salud y el bienestar de todos los costarricenses”, dijo Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la CCSS.
En la página web de la institución se encuentran sitios específicos que contienen información sobre los alcances de la condonación, los cuales disponen además de videos orientadores y apartados de preguntas frecuentes que les ayudan a los interesados a aclarar dudas que surjan de la aplicación de la ley y su reglamento.
El plazo inicial bajo el marco de la está vigente hasta el próximo 14 de diciembre, pero por este acuerdo de Junta Directiva se tramitará un ajuste al reglamento para implementar esta prórroga del plazo por 12 meses más.