Le tiramos las cartas del tarot al segundo partido de la vuelta de la gran final del Torneo Apertura 2024 y a la Liga le fue muy bien, incluso la carta del trofeo, de la copa, le salió, sin embargo, no todo fue alegría para los manudos.
Buscamos a Mithzi Bonilla, muy conocida en redes sociales como Mithzi-Tarot, una bruja blanca que es tarotista de cuarta generación y ella nos hizo el favor de tirarle el tarot al partido entre florenses y manudos, teniendo claro, que el primero de la gran final terminó 2-0 a favor de Herediano.
Lo primero que hicimos fue preguntarle a Mithzi-Tarot si se la jugaba a echarle las cartas a un partido que ya tuvo una primera parte de 2-0, que si eso no afectaba al tarot porque para la gran mayoría es lógico que Herediano será campeón y creemos que hasta para la suerte también el Team será quien gane el título.
A la tarotista no le importó que solo faltaran 90 minutos porque asegura que su tarot, el cual compró en México y tiene más de 6 meses de tenerlo, ya está acostumbrado a las lecturas difíciles y no se arruga.
Le preguntamos que si para una lectura tan complicada no era mejor que abriera un mazo del tarot nuevo, porque tiene más de 20 sin estrenar, y nos dijo: “todo lo contrario, conforme pasan los días y las lecturas, el tarot se vuelve más mágico. Este que usaré es bien mágico y ya se acostumbró él a mí y yo a él”.
LEA MÁS: Aficionado de Alajuelense de 117 años cuenta si cree o no en la remontada contra Herediano
La copa
Aclaradas las dudas dejamos a Mithzi-Tarot hacer lo suyo y nos quedamos bien calladitos mientras barajaba las cartas. En esta ocasión ninguna carta saltó del mazo mientras era revuelta, situación que significa que el tarot tiene algo urgente que decir.
Nos quedamos con la peluca parada cuando vimos que la sétima carta era la copa. Esa carta la conocemos muy bien porque fue la primera que salió cuando le tiramos el tarot al partido de repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda y ahí Mithzi aseguró que ganaríamos ese partido e iríamos al mundial Catar 2022.
Seguimos calladitos hasta que la tarotista terminó de tirar las primeras cartas, fueron 16 en total. Antes de tirar la última de esas 16 dijo su primera frase, “ay no, qué pecado”, y se echó una pequeña sonrisa.
LEA MÁS: Chiquitín, el payaso más grande de Centroamérica, les desea una Feliz Navidad
“Vea. La Liga tiene todo para ganar. Se ve que están vigilantes, que hay un gran cambio, se ve la carta del sol, la del rey de oros, se ven muy seguros. Van a ganar, vea la copa, la misma copa que nos salió para el repechaje ante Nueva Zelanda.
Pero no sé, estos muchachos tienen como algo, aquí hay alguna energía. Puede ser como una sal, diría mi abuela. Hay como una sal en ellos que los aleja del triunfo. Se ven problemas, se ve descoordinación, se ven conflictos, se ven desordenados y les ganan”, leyó Mithzi.
Sin equilibrio energético
Como bien les hemos explicado en otras lecturas, el tarot funciona por energías y eso es lo que Mithzi no ve a favor de los manudos a pesar de que las primeras cartas son muy positivas y cargadas de energías buenas para ellos.
“Siento que Alajuela no se equilibra y se va sin nada, pudiéndose llevar todo. Me sorprende que se ve un cambio, veo que van a empezar el partido muy fuerte. Me sorprende ver la carta de la copa le digo, porque eso habla de triunfo seguro.
“Yo, Mithzi-Tarot, sin duda alguna, lo que le recomiendo a Alajuelense una limpia, una limpia para todos los jugadores. Es más, le digo algo con mucho cariño, si a mí el equipo me llama, voy y les hago esa limpia sin cobrarles un cinco”, asegura la tarotista.
¿Por qué haría una limpia gratis? “Es que yo siento algo. Hay algo en Alajuelense que energéticamente no les permite avanzar, algo que no les permite lograr el triunfo final”.
LEA MÁS: Ni un yeso le quitó la felicidad de la fiesta navideña del padre Sergio en el Estadio Nacional
¿Pero no hay alguna esperanza por pequeña que sea? “Hay muchísimas esperanzas, demasiadas, porque a ellos les sale la copa, el triunfo. Le voy a aclarar algo, esa copa, el título de Apertura debería ser de la Liga, pero es que también les salen cartas de conflictos, problemas, la descoordinación, la agüevazón, el que no lo logramos y al final se ven los jugadores como jugando solos, cada quien por su lado y no en equipo”.
Antes de dar por finalizada la lectura, Mithzi, como muy poquitas veces lo hace, nos pidió que le dejáramos tirar unas cartas más a ver qué más salía del partido. Tiró 10 cartas más.
“Mirá, mirá, mirá. Es que a ellos (Alajuelense), les sale el triunfo. Cuidado y nos pegan un susto, pero alrededor de ese triunfo hay bloqueo y cosas oscuras que no los dejan. Déjeme decirle que si la Liga no llega a salir campeón es por cosas del mundo espiritual.
“Veo como que al equipo le echaron algo energéticamente para que ellos no lleguen al título. Haría algo en el estadio, con los muchachos, en el camerino, todo lo que tenga que ver con ellos, bolas y todo”, advirtió Mithzi.
LEA MÁS: Vecino de Santo Domingo impresiona con curiosa colección navideña
Todo depende realmente de ellos, pero para eso necesitan un esfuerzo unas 10 veces más grande que el normal y así poder romper esas energías negativas.