Si usted es de esas personas a las que les encantan los fines de semana largos, esta noticia le va a gustar.
Los diputados de la Comisión de Turismo, de la Asamblea Legislativa, dictaminaron afirmativamente un proyecto de ley que traslada al día lunes el disfrute de los feriados del 11 de abril, el 1.° de mayo y el 1.° de diciembre, cuando estas fechas caigan un martes, miércoles o jueves.
LEA MÁS: Marchamo 2025: En tres días el INS recaudó una millonada superior al Gordo Navideño
El expediente reforma el artículo 148 del Código de Trabajo para hacer la medida permanente y no temporal, como ocurre en la actualidad. La propuesta inicial también incluía el día festivo del 25 de julio, pero ese quedó excluido del plan original porque varios diputados guanacastecos se opusieron.
LEA MÁS: Marchamo 2025: Bancos y comercios ofrecen muchos premios a quienes paguen con ellos
El 11 de abril es el Día de la Batalla de Rivas; el 1.° de mayo se celebra el Día del Trabajador y el 1.° de diciembre se conmemora el Día de la Abolición del Ejército. Los dos primeros son de pago obligatorio y el tercero, no. El proyecto para trasladar su fecha de disfrute fue presentado por la diputada Monserrat Ruiz, del Partido Liberación Nacional (PLN).
LEA MÁS: Día de Muertos: este es el motivo por el que los mexicanos no querían la película Coco al inicio
El traslado de días libres se comenzó a implementar en el 2020, con el objetivo de fomentar el turismo local y la reactivación económica en todas las regiones del país, por medio de los fines de semana largos, luego de la pandemia del covid-19.
Sin embargo, esta medida temporal venció desde el pasado 11 de abril.
La Comisión de Turismo también decidió, por mayoría, descartar el expediente impulsado por la fracción del Frente Amplio (FA) para crear “puentes festivos”.
El plan pretendía el movimiento de todos los feriados de pago obligatorio, a los días lunes o viernes.