El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) está que le sale humo del coco analizando cómo hacer para bajar las presas en la entrada a Alajuela, específicamente en el cruce del aeropuerto y por ahí ya se les ocurrió una idea que podría estar lista antes de que finalice este 2023.
“Con el propósito de mejorar la fluidez vehicular, en el sector del aeropuerto Juan Santamaría, para quienes vienen del sector de Manolos hacia San José, se colocará un puente modular sobre la radial Alajuela, frente a la terminal aérea.
“Se espera que sea para finales de año cuando se tenga en servicio el puente, que aumentará la capacidad de tránsito por el lugar a dos carriles, uno más de lo que se tiene actualmente”, explica El Mopt en un comunicado.
Explica el ministro del Mopt, Luis Amador Jiménez, que ya se trabaja en los estudios y se tiene adelantada una propuesta de la Dirección de Puentes del Ministerio, que permitiría colocar esa estructura metálica en la ruta 1.
Se espera tener todos los estudios listos en noviembre, como máximo, para iniciar la colocación del puente y tenerlo antes de que finalice el presente año.
“De igual manera, se está trabajando en una propuesta que mejore la rapidez y seguridad en la incorporación de los vehículos que vienen del aeropuerto hacia las cercanías del sitio donde se colocará el puente modular, sobre la ruta 1. La iniciativa busca hacer algunas modificaciones en demarcación y eventuales obras menores”, advierte el Mopt.