Nacional

Le queda esta semana para deshacerse de los billetes viejos de ¢10 mil

Por orden del Banco Central, a partir del 1 de octubre el billete de diez mil aceptado será el plástico (polímero).

EscucharEscuchar

Si aún tiene en su poder billetes de ¢10 mil hechos de algodón, lo mejor es que corra y los cambie lo más pronto posible.

Estamos a solo seis días de que esos billetes salgan de circulación para siempre, según informó el Banco Central de Costa Rica.

Esta semana todavía los comercios tienen la obligación de aceptar los billetes de ¢10 mil de algodón al pagar cualquier producto, pero ya el sábado se los podrán rechazar al salir de circulación.

El Banco Central de Costa Rica retira, a partir del 1 de octubre del 2022, los billetes de 10 mil colones de papel
A partir del 1 de octubre los billetes de 10 mil colones de papel saldrán de circulación. Foto: Cortesía. (Cortesía)

A partir del 1 de octubre el billete de diez mil aceptado será el plástico (polímero).

“El Banco Central de Costa Rica aclara que los billetes de ¢10.000 en sustrato de algodón (papel) siguen manteniendo su valor como medio de pago hasta el 30 de setiembre entrante y, por tanto, serán válidos para realizar cualquier tipo de compra o venta y deben ser aceptados en el comercio nacional”.

Ahora bien, si resulta que llega el sábado y le quedaron algunos billetes de los que salieron de circulación, tranquilo, pues aunque ya no los podrá usar en los comercios, le queda la opción de ir a cualquier banco a cambiarlos, así que no perderá la platica.

Con la salida definitiva de dicho billete, se completará el retiro de los viejos billetes y circularán solo los nuevos de ¢1.000, ¢2.000, ¢5.000 ¢10.000 y ¢20.000.

Ahora solo se podrán usar los billetes de plástico. Foto: Shutterstock. (Shutterstock)
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.