Si aún tiene en su poder billetes de ¢10 mil hechos de algodón, lo mejor es que corra y los cambie lo más pronto posible.
Estamos a solo seis días de que esos billetes salgan de circulación para siempre, según informó el Banco Central de Costa Rica.
Esta semana todavía los comercios tienen la obligación de aceptar los billetes de ¢10 mil de algodón al pagar cualquier producto, pero ya el sábado se los podrán rechazar al salir de circulación.
LEA MÁS: Keyla Sánchez estrena carro y al parecer también novio
A partir del 1 de octubre el billete de diez mil aceptado será el plástico (polímero).
“El Banco Central de Costa Rica aclara que los billetes de ¢10.000 en sustrato de algodón (papel) siguen manteniendo su valor como medio de pago hasta el 30 de setiembre entrante y, por tanto, serán válidos para realizar cualquier tipo de compra o venta y deben ser aceptados en el comercio nacional”.
LEA MÁS: Destacado estudiante tico en Honduras: “Papi, vi la muerte”
Ahora bien, si resulta que llega el sábado y le quedaron algunos billetes de los que salieron de circulación, tranquilo, pues aunque ya no los podrá usar en los comercios, le queda la opción de ir a cualquier banco a cambiarlos, así que no perderá la platica.
Con la salida definitiva de dicho billete, se completará el retiro de los viejos billetes y circularán solo los nuevos de ¢1.000, ¢2.000, ¢5.000 ¢10.000 y ¢20.000.