Si usted es de las personas a las que le molesta excesivamente la luz, podría ser un indicio de que sufre fotofobia, pero, ¿sabe qué es?
Sheyla Thomas, optometrista de Ópticas Münkel, explica que la fotofobia es una sensibilidad anormal a la luz, que en el peor de los casos puede generar dolor, lagrimeo, visión borrosa y hasta dificultad para mantener los ojos abiertos.
Según Thomas, en algunos casos esta condición viene desde el nacimiento, en otros está acompañada de otras patologías o infecciones como la conjuntivitis, las cataratas o el glaucoma.
Incluso, según la optometrista, es una de las características del astigmatismo alto.
LEA MÁS: ¿Conoce los beneficios de los lentes antirreflejos? Se los contamos
La buena noticia es que se puede tratar y lo más sencillo es usar lentes oscuros.
Para los lentes de uso regular, pueden agregar filtros para oscurecer el vidrio y, en los casos en que el aumento no es muy alto, con lentes oscuros de protección ultravioleta es más que suficiente.
También pueden usar gotas para lubricar los ojos, compresas frías y es importante asistir a revisiones frecuentes de la vista.
Es por eso que en Ópticas Münkel tienen una oferta que incluye lentes progresivos Digital MK, antirreflejos AR Ultra, protección contra luz azul, aros y el examen de la vista por solo 79.800 colones.