Si usted es de las personas que sueñan con irse a vivir a Estados Unidos, le llegó una oportunidad de oro.
Los interesados en obtener una visa de residencia permanente en Estados Unidos (conocida como Green Card) pueden tramitar este mes su participación en la famosa lotería de visas que hará el gobierno estadounidense para 2026.
LEA MÁS: Ley jaguar: TSE explica qué pasará ahora con “proyecto estrella” de Rodrigo Chaves
El formulario electrónico para las llamadas visas de diversidad, estará disponible desde este 2 de octubre y hasta el 5 de noviembre en la dirección https://dvprogram.state.gov/
El programa lo organiza el Departamento de Estado de EE. UU. para países con bajos niveles de inmigración a Estados Unidos, como Costa Rica. Cada año se rifan unas 55.000 visas de residencia permanente.
Los interesados deben realizar el trámite de forma electrónica, y deben tomar en cuenta que el formulario es personal.
Por medio de un comunicado de prensa, la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica informó de que https://dvprogram.state.gov/ es la única dirección electrónica oficial disponible para inscribirse y tener la posibilidad de viajar en 2026.
Para formar parte de la rifa de las visas se necesita tener el título de secundaria o contar con dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años. Estas labores debieron realizarse en algún oficio que requiera como mínimo dos años de capacitación o experiencia.
LEA MÁS: La ley jaguar nació muerta y esto lo confirmó la Sala Constitucional
Los solicitantes pueden verificar el estatus de su solicitud en la misma dirección donde se inscribieron. Los resultados estarán a partir del 3 de mayo del 2025.
Es indispensable que los participantes conserven el número de confirmación que el sistema genera con la solicitud. Sin este no se podrá verificar si la persona fue seleccionada.
Tenga cuidado para que no lo estafen ni lo saque de la lotería de visas
Como pasa con todo lo bueno, siempre hay vivazos que usan este tipo de cosas para estafar.
La Embajada hizo una serie de aclaraciones a los interesados para evitar que estos sean víctimas de engaños:
-El servicio es gratuito.
-No se necesitan intermediarios de ninguna clase.
LEA MÁS: Carlo Díaz golpea la mesa y le exige algo al presidente Rodrigo Chaves
-El programa no envía correos electrónicos ni solicita números de teléfono o cuentas bancarias a los solicitantes.
-La Embajada de Estados Unidos no tiene relación directa con el proceso. Los interesados deben ingresar a la página electrónica indicada para obtener la información detallada.
-Únicamente se aceptarán solicitudes electrónicas. No se aceptarán solicitudes en papel.
-Cada persona debe enviar solo una solicitud. Enviar más de una significa descalificación inmediata.
-Se requiere una fotografía actual. Si se usa una fotografía usada en un proceso anterior, la persona será descalificada.