¿Se imagina disfruta de las bellezas de un volcán desde un teleférico? pues eso podría convertirse en una realidad en nuestro país.
Un proyecto de ley de la diputada liberacionista Rosaura Méndez pretende construir uno en Turrialba para ayudar a la reactivación económica de la zona.
El plan contempla la construcción de un teleférico en el volcán Turrialba que marcaría un gran atractivo en el desarrollo de esta región.
Del 26 de abril al 30 de mayo dos ingenieros suizos, Markus Lauber y Adrian Bühler, estuvieron en el país en la zona del volcán para realizar un diagnóstico y el 30 de mayo confirmaron la viabilidad del proyecto.
LEA MÁS: Mamá de niño autista emprendió lucha por injusticia y ganó
La línea podría tener una distancia de aproximadamente 2,5 kilómetros.
La diputada asegura que la iniciativa proporcionaría una forma de acceso más accesible y segura al volcán, permitiendo que un mayor número de personas, incluidas aquellas con poca movilidad, puedan disfrutar de este recurso.
LEA MÁS: Cortes de luz: Experta meteoróloga confirma que lloverá y mucho toda la semana
“Nuevo Territorio Turrialba y Jiménez no solo buscan mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, sino también realzar la belleza y el valor histórico de lugares emblemáticos como el Monumento Nacional Guayabo y el majestuoso Volcán Turrialba. Al invertir en mejoras en parqueos, la construcción de centros de visitantes y la promoción turística, estamos asegurando un futuro próspero y sostenible para nuestra región”, expresó la legisladora.
“La principal razón de esta iniciativa es aumentar la visitación no solo al volcán, sino a toda la zona de Turrialba. El volcán Irazú recibe alrededor de 250,000 visitantes al año. Si logramos redirigir parte de esa visitación hacia Turrialba, que se encuentra muy cerca y contaría con atractivos como el teleférico y un centro de visitantes adecuado, junto con las mejoras que tenemos planeadas en Guayabo, podríamos establecer un circuito turístico que incentive a las personas a pernoctar en Turrialba”, indicó por su parte Álvaro Ramírez, asesor técnico del Nuevo Territorio Turrialba y Jiménez.