Los recuerdos que guardan las personas de los seres queridos que ya no están las hacen sentir una cercanía especial con ellos y en la mayoría de casos les da paz.
La fotos de quienes ya fallecieron se convierten en tesoros porque permiten mantener viva la imagen de esos seres tan especiales.
Es por eso que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) da un servicio gratuito de ir a retirar las fotos y negativos de la cédulas de esas personas que ya perdieron la vida.
LEA MÁS: El billete de 20 córdobas de Nicaragua es gemelo del de ₵20 mil tico, tenga cuidado
Lo único que deben hacer los interesados en obtenerlas es presentarse a la ventanilla única de la sede central del TSE o en cualquiera de las 32 oficinas regionales. También se puede en las oficinas del Registro Civil.
Eso sí, tome en cuenta que el trámite debe ser realizado por un familiar directo de la persona fallecida, es decir: papá, mamá, cónyugue, hermanos, hijos, nietos o abuelos.
LEA MÁS: Esto le pasa al cerebro de sus hijos cuando no les pone límites o les pone demasiados
Si el interesado quiere tener las fotos en formato digital deberá dar una dirección de correo electrónico para que los archivos le sean enviados por ese medio.
El TSE cuenta con negativos de fotos de personas fallecidas a partir de 1998.