La embajada de Estados Unidos en Costa Rica le ofrece la posibilidad de irse a estudiar un año a ese país, para cursar un curso de posgrado.
Esto gracias a un programa de becas llamado Fulbright Humphrey, que es para profesionales graduados, con al menos cinco años de experiencia laboral, compromiso con el servicio público y dominio del idioma inglés.
“Esta beca no conduce a la obtención de un título académico, pero da la oportunidad de cursar estudios de posgrado, complementados con experiencia práctica en una institución estadounidense similar al campo profesional en Costa Rica”, informó la embajada acerca de este programas de becas.
Un dato importante es que, en este caso, las universidades participantes están predeterminadas, por lo que los participantes no pueden elegir el centro de educación superior en la que estudiarán.
LEA MÁS: Así calificaron lo diputados el informe de labores de Rodrigo Chaves
¿Quiénes califican?
Según la embajada norteamericana, estas son algunas de las características que deben reunir los interesados:
- Profesionales costarricenses con experiencia en liderazgo.
- Involucrados en el proceso de toma de decisiones y la formulación de políticas dentro de su centro laboral.
- Con permiso de su patrono para que la persona participe en el programa.
- Profesionales graduados en Periodismo, libertad religiosa internacional, Derecho, desarrollo sostenible, Salud Pública y Educación.
- No es requisito estar cursando estudios superiores para postularse.
La fecha límite para pulsear el campo es el 28 de junio del y si desea más información puede visitar el sitio web relacionado al programa de becas o escribir al correo SanJoseFulbright@state.gov.