La Caja Costarricense de Seguro Social anunció que ahora hay dos canales para que las personas autogestionen sus recetas electrónicas subsecuentes, conocidas como “recetas copias”.
Los canales para activar estas recetas electrónicas son la aplicación EDUS y el formulario disponible en la página web institucional de la CCSS.
En el caso del EDUS, los usuarios deben actualizar su app en las tiendas virtuales: AppStore para usuarios de iPhone, GooglePlay para quienes utilizan teléfonos con sistema Android y AppGallery para los que utilizan teléfonos Huawei.
Una vez actualizada la aplicación, simplemente ingresan al módulo de Recetas de medicamentos y hacen clic en la receta que desean activar. A partir de ahí, solo se deben seguir los pasos que indica el sistema.
LEA MÁS: ¡Buenas noticias para las personas que retiran medicamentos en la Caja!
Es importante que el usuario tenga activas las notificaciones del App EDUS para que pueda conocer cuándo su medicamento está disponible para ser retirado.
En el caso del formulario web, esta estará disponible en la página institucional de la CCSS en el enlace www.ccss.sa.cr/farmacia
LEA MÁS: Una linda y solidaria historia de entre los 5.783 peluches que se donaron en el Saprissa
Para gestionar sus recetas electrónicas por este canal, el usuario debe tener a mano el comprobante de fechas de retiro que le entregaron el día de su cita y contar con una dirección de correo válida, pues ahí recibirá las notificaciones cuando su paquete esté listo.
Ambos canales estarán disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.