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¿Le está fallando el Internet? Esta información le interesa

Vea cómo está el arroz con el tema del Internet y la falla que hay

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Si usted está teniendo problemas con el Internet fijo o móvil, le contamos que lo más probable es que se deba a una falla reportada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La institución dijo que el problema se dio en los proveedores internacionales y que ya están en contacto con ellos para resolver la situación.

Cada día utilizamos más aparatos, softwares y dispositivos diseñados para hacer nuestra vida más fácil o interesante.

“Importante: Estamos experimentando intermitencia en el servicio de Internet, debido a una falla a nivel de los enlaces internacionales de cable submarino que proveen el servicio.

“Nuestro equipo técnico se encuentra en coordinación con dichos proveedores internacionales para asegurar que la situación se restablezca en el menor tiempo posible. Lamentamos los inconvenientes causados”, informó el ICE en sus redes sociales.

Además, cuando las personas llaman al número 1193, que es para hacer consultas sobre el Internet del ICE, sale una grabación en la que mencionan el problema.

“Estimado cliente, le informamos que en estos momentos presentamos una avería en los servicios de Internet celular y fijo de Kolbi en diferentes zonas del país. Personal técnico está trabajando para resolver el servicio a la mayor brevedad posible”.

Internet en condominios

La Teja consultó al departamento de prensa del ICE a qué se debe la falla internacional y si ya saben cuándo estará resuelto el problema y respondieron por medio de un comunicado.

“Una falla registrada la noche del 25 de junio –en uno de los enlaces internacionales que permiten el tráfico de internet en el país–, provoca una afectación parcial en los servicios fijos y móviles de varios operadores a nivel nacional, incluido el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Su principal característica es la intermitencia de la conexión.

“Nuestro equipo técnico aplicó medidas de mitigación durante la madrugada del miércoles para minimizar su impacto. Nos encontramos en permanente comunicación con el proveedor de cable submarino, además de monitorear constantemente la red, para asegurar que la situación se normalice en el menor tiempo posible”, indicó José Romero, jefe de la División Gestión de Red y Mantenimiento del ICE.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

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