Si usted está teniendo problemas con el Internet fijo o móvil, le contamos que lo más probable es que se deba a una falla reportada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
La institución dijo que el problema se dio en los proveedores internacionales y que ya están en contacto con ellos para resolver la situación.
“Importante: Estamos experimentando intermitencia en el servicio de Internet, debido a una falla a nivel de los enlaces internacionales de cable submarino que proveen el servicio.
“Nuestro equipo técnico se encuentra en coordinación con dichos proveedores internacionales para asegurar que la situación se restablezca en el menor tiempo posible. Lamentamos los inconvenientes causados”, informó el ICE en sus redes sociales.
LEA MÁS: ¿“Apagón” de radio y televisión dejaría a ticos sin ver el juego de Costa Rica contra Colombia?
Además, cuando las personas llaman al número 1193, que es para hacer consultas sobre el Internet del ICE, sale una grabación en la que mencionan el problema.
“Estimado cliente, le informamos que en estos momentos presentamos una avería en los servicios de Internet celular y fijo de Kolbi en diferentes zonas del país. Personal técnico está trabajando para resolver el servicio a la mayor brevedad posible”.
La Teja consultó al departamento de prensa del ICE a qué se debe la falla internacional y si ya saben cuándo estará resuelto el problema y respondieron por medio de un comunicado.
LEA MÁS: Referéndum: La ley jaguar no rugió en la Asamblea Legislativa
“Una falla registrada la noche del 25 de junio –en uno de los enlaces internacionales que permiten el tráfico de internet en el país–, provoca una afectación parcial en los servicios fijos y móviles de varios operadores a nivel nacional, incluido el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Su principal característica es la intermitencia de la conexión.
“Nuestro equipo técnico aplicó medidas de mitigación durante la madrugada del miércoles para minimizar su impacto. Nos encontramos en permanente comunicación con el proveedor de cable submarino, además de monitorear constantemente la red, para asegurar que la situación se normalice en el menor tiempo posible”, indicó José Romero, jefe de la División Gestión de Red y Mantenimiento del ICE.
Vea cómo está el arroz con el tema del Internet y la falla que hay