Entre el 3 y 4 de agosto se llevará a cabo la Primera Feria de Oportunidades Laborales en Derecho, por eso se buscarán 80 abogados para cubrir puestos de empresas que estarán presentes en el evento. La feria será en la sede central del Colegio de Abogado, en Zapote.
Entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche, los licenciados sin experiencia o que estén sin brete pueden acercarse a la feria y entregar su currículum para buscar un chance.
La entrada es gratuita para todo el público. Habrá universidades, empresas privadas, bufetes y algunas entidades del sector público que tienen vacantes para la gente joven o bien para aquel abogado de más de 40 años que se quedó sin trabajo y no logra conseguir.
De acuerdo con Froylán Alvarado, presidente del Colegio de Abogados, esta primera feria espera lograr dar un brete digno para los profesionales en leyes. “Sabemos de casos donde abogados trabajan de taxistas, en sodas y en otras actividades. Por eso queremos abrir puertas, ser un puente que una las necesidades empresariales con los profesionales. Muchas veces a los recién graduados no les dan trabajo por su falta de experiencia o bien ellos ni saben dónde buscar, por eso hicimos esta feria”, afirmó Alvarado.
Todavía las empresas que tengan puestos de trabajo pueden apuntarse a la feria. Para eso deben llamar al 2202-3786 o escribir al correo: ferialaboral@abogados.or.cr. A ese mismo teléfono pueden marcar para cualquier duda.