Esta es su oportunidad para deshacerse de chunches electrónicos viejos como computadoras, celulares, teles o pantallas, teclados y otros accesorios sin dañar el medio ambiente.
Este jueves y viernes a partir de las 8 de la mañana se realizará la segunda edición de la campaña ECO-IT, de la empresa Componentes El Orbe, que queda 25 metros este de los Tribunales de Goicoechea, contiguo a bomba Montelimar.
En ese lugar expertos en el tema desecharán o reciclarán los artículos de la manera correcta porque este tipo de cosas no pueden tirarse a la basura así no más, ya que no solo dañan la naturaleza, sino que pueden provocarle enfermedades a las personas y animales.
"Para esta ocasión hemos estado más activos en la comunicación y esperamos fortalecer ECO-IT incrementando la recolección, para que este se vuelva un ejercicio habitual en nuestra empresa con proyección a toda la comunidad y sociedad en general", afirmó Edwin Leitón, gerente de mercadeo de El Orbe.
La feria nació porque usualmente en las empresas y especialmente en los hogares no se tiene un control o conocimiento de cómo proceder con equipos informáticos cuando estos ya no sirven.
“De ahí que decidimos hacer esta actividad, la cual además, esperamos que se convierta en una actividad de formación y de responsabilidad ambiental en nuestras comunidades”, agregó Leitón.
En su primera edición, la campaña ECO-IT logró recolectar más de una tonelada de desechos electrónicos, en una pequeña campaña que se realizó en diciembre anterior.
Adicionalmente expertos de Recope darán una charla gratuita sobre cómo ahorrar gasolina este juves a las 8:30 de la mañana.