Dolores constantes de cabeza pueden ser una señal que le indique la urgencia de hacerse un examen de la vista para descartar que tiene hipermetropía, ya que ese es uno de los síntomas de esa enfermedad.
Consultamos al doctor Paul Münkel sobre el tema y nos agregó los síntomas de la hipermetropía que son: dificultad para ver los objetos cercanos, ver borroso o ver los objetos deformados, vista cansada y tener que acercarse mucho los objetos para poder verlos con claridad.
“La hipermetropía es un defecto refractivo del ojo, que se caracteriza por la dificultad para ver los objetos a distancias cercanas. Las personas que padecen hipermetropía ven los objetos cercanos borrosos.
“Esta enfermedad se produce cuando el ojo es demasiado corto o el sistema óptico es débil, o le falta potencia y esto hace que los rayos de luz se enfoquen detrás de la retina, en lugar de sobre ella. La hipermetropía se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía”, explica el doctor Münkel.
Visite cualquiera de las 40 sucursales que tiene Ópticas Münkel en el país, y recuerde que el examen de la vista es gratis.