Estamos en días en que muchas familias aumentan el consumo de pescado y mariscos por la Cuaresma y la Semana Santa, es por eso que le consultamos a los amigos de Walmart sobre cómo manipular y comprar pescado y mariscos.
Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, nos confirmó que las ventas de estos productos se triplican en todos los super que tienen para la época de Semana Santa. “Siempre nos preocupamos por la salud de nuestros clientes y es por eso, que con estos consejos queremos brindarles las herramientas para que puedan identificar los productos frescos y velen por la seguridad de los alimentos que consumen sus familias”, comentó.
A continuación los santos que nos pasaron:
- 1. Cuando realice compras en el supermercado deje para el final la compra del pescado y mariscos, para mantenerlo el menor tiempo posible sin refrigeración y alargar su vida útil.
- 2. Nunca descongele un producto y lo vuelva a congelar, esto hace que se pierdan las características del producto como el olor, sabor, entre otros.
- 3. Solicítele al vendedor que le prepare diferentes bolsas con las porciones que necesita y así solo descongela lo que va a consumir en el momento.
- 4. Almacene el pescado o mariscos en recipientes plásticos con tapa o en bolsas plásticas cerradas para evitar contaminación cruzada con otros productos del congelador.
- 5. El pescado debe comprarse en lugares cuya higiene se compruebe (mesas, cuchillos, uniformes, gorras o mallas, paredes y urnas limpias).
- 6. Los productos deben permanecer en recipientes limpios y refrigerados o con suficiente hielo, con el fin de que mantengan la temperatura adecuada para evitar la descomposición.
- 7. Si usted no conoce de pescado, cómprelo en establecimientos cuya seriedad y responsabilidad los respalden, para que no le vendan cortes diferentes a los que usted desea.