La hipermetropía es un defecto de refracción común que se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía.
Quienes la padecen suelen ver los objetos cercanos borrosos.
LEA MÁS: Marchamo 2024: ¿Qué ofrecen los bancos para que pague con ellos?
El doctor Paúl Münkel explicó que la principal diferencia entre la miopía y la hipermetropía es la distancia a la que se enfoca la luz.
En la miopía, la luz se enfoca delante de la retina, mientras que en la hipermetropía la luz se enfoca detrás de la retina.
Esto hace que en la miopía los objetos lejanos se vean borrosos, mientras que los objetos cercanos se ven claramente, caso contrario en la hipermetropía, donde se los objetos lejanos se pueden ver mejor que los cercanos.
Es muy común que la gente suele confundir la hipermetropía con la presbicia, porque ambos son dos trastornos visuales que causan dificultad para ver de cerca. Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre ambas afecciones.
LEA MÁS: ¿Por qué cada día hay más jóvenes de 20 años con problemas de erección?
La hipermetropía se da porque el que el ojo es demasiado corto o es débil en potencia. Esto hace que los rayos de luz se enfoquen detrás de la retina, en lugar de sobre ella, por eso la dificultad de enfocar los objetos cercanos.
La presbicia es una condición en la que el cristalino se vuelve más rígido con la edad, lo que dificulta su capacidad de cambiar de forma y pierde su capacidad de enfocar de cerca.