Las presas marca diablo que se hacen en los alrededores del bajo Los Ledezma por el cierre del paso para construir un puente nuevo, podrían bajar tamaño poco, ya las autoridades ordenaron que se ponga provisionalmente un puente bailey de dos carriles mientras se terminan las obras.
El propio ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, lo confirmó la mañana de este jueves 8 de febrero en Telenoticias. El jerarca explicó que, tras analizar las presas que se hacen en la zona cercana al puente en los bajos del río Torres, conocido como puente Los Ledezma, es que él giró la orden.
Reconoció que el tema de ese puente no le toca al MOPT, ya que es un asunto de la municipalidad de San José; sin embargo, desde que se cerró el paso por el bajo Los Ledezma, las presas son increíbles en las zonas cercanas y eso golpea incluso zonas a más de 10 kilómetros a la redonda.
Es lógico que se hagan presas marca diablo porque se cerró desde plaza Mayor, en el bulevar de Rohrmoser, hasta el cruce con avenida 29 (ruta La Uruca-Pavas). El puente viejo se quitará completamente y se pondrá uno nuevo de 30 metros de largo por 10,6 metros de ancho, pero esos trabajos durarán casi un año.
Con la entrada a clases, las presas que ya eran bravas, aumentarán al doble o incluso al triple, por eso la necesidad de poner el puente bailey que tendrá dos carriles y que será una solución temporal mientras terminan el nuevo puente.