¿Se ha preguntado alguna vez quién inventó el cinturón de seguridad? Pues el Ministerio de Obras Públicas y Transportes contó, en su página de Facebook, que la mente brillante que creó el cinturón de tres puntos fue Nils Bohlin, en 1959.
Los hizo para la empresa Volvo y esta, al ver la importancia del descubrimiento, en 1962 decidió liberar la patente para que todos los fabricantes los pudieran colocar en sus vehículos, es decir, puso por encima la seguridad de la población a su negocio.
LEA MÁS: Dekra: Se viene alegronazo o garrotazo en las tarifas, explicamos el enredo
Ahora bien, pese a que está científicamente comprobado que ponerse el cinturón de seguridad puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte a la hora de tener un accidente de tránsito, todavía hay muchos conductores y pasajeros que se resisten a usarlo por excusas como que les incomoda o les arruga la camisa.
LEA MÁS: Al inicio se creyó que el papá de Keibril era un compañero de escuela de la mamá, dice jerarca
El MOPT informó que solo en el primer trimestre de este año, 1.916 choferes recibieron una multa de ¢124.000 por conducir sin el cinturón de seguridad y otros 554 recibieron la misma sanción por permitir que alguna persona que viajara con ellos tampoco usara el dispositivo.
Todavía hay personas que piensan que el ir en los asientos traseros de un vehículo los exime de usar el cinturón, pero la ley es muy clara en que todas las personas que viajan en los carros deben llevarlo puesto, sin importar el lugar que ocupen.