Si usted fue uno de los desafortunados a quienes le bajaron las placas estos días o, ha pensado en jugársela y parquear en lugar indebidos para darse una vuelta por Zapote, le recomendamos pensarlo dos veces.
Y es que todas las placas que se han decomisado y se decomisen a lo largo de este fin de año, se van a poder recuperar hasta el próximo 6 de enero del 2025.
¿Por hay que esperar tanto? Bueno, la respuesta es muy sencilla y es que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) está de vacaciones y hasta que ellos no vuelvan, va a tener que dejar el chuzo guardado en casita.
Si por alguna razón le parece buena idea escaparse, recuerde que si lo agarran sin placas, le van a decomisar el carrito y le van a aplicar una multa de ¢26.344.
LEA MÁS: A choferes que parquearon mal en las fiestas de Zapote les fue horrible
Ahora, la mala noticia es que no todas las placas decomisadas van a estar disponibles a partir del 6 de enero, y es que los oficiales tienen hasta tres días hábiles para entregar las placas que decomisen, así que existe la posibilidad de que se tenga que esperar un poco.
Con eso dicho, recuerde que para recuperar sus placas puede hacer la solicitud a través de Correos de Costa Rica, pero ese trámite tiene que hacerse desde el sitio web del Cosevi, que va a estar disponible hasta el 6, así que tenga paciencia.
LEA MÁS: Registro Nacional anunció un cambio para las placas de carros que pondrá a prueba su creatividad