Los lazos rosados son los grandes protagonistas de este mes ya que el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Es por eso que algunas propietarias de bisuterías decidieron hacer algo diferente para apoyar esta batalla que, en promedio, suma 1.300 casos nuevos cada año.
Por ejemplo, Pamela Mora, de la bisutería Morazul Macramé, tiene entre sus artículos unas hermosas pulseras con el lazo rosado, que pueden usar tanto hombres como mujeres.
Según nos cuenta, el objetivo, además de la venta, es hacer conciencia entre las personas que la compran. Su valor es de ¢1.000.
Si alguien quiere adquirir este u otros productos que esta pulseadora hace, puede comunicarse al número de teléfono 8413-0882 o solicitar información a través de su página de Facebook “Morazul Macramé”.
Julia Zumbado, propietaria de artesanías Mary’s, también se apuntó a esta lucha, ella confecciona pulseras y collares con un lazo, estos cuestan un rojito, también hace aretes y valen ¢800.
La cosa no queda ahí, ya que también personaliza llaveros por ¢2.000, tazas en ¢3.000, botellas a ¢4.000 y camisas con un costo de ¢5.000.
“Nos hemos unido a esta lucha para hacer conciencia en la población con el fin de que cada vez menos mujeres sufran por esta enfermedad, nuestro mensaje es de prevención”, detalló Zumbado.
Para comunicarse con ella lo puede hacer llamándola a los teléfonos 8617-9243 y 6408-3738.
Ambas pulseadoras aseguraron que hacen envíos a todo el país por medio de Correos de Costa Rica, eso sí, con un costo adicional.