Con una fotografía del 8 de mayo del 2014, último día de su mandato como presidenta de Costa Rica y en compañía de su esposo, José María Rico (qdDg), la expresidenta Laura Chinchilla recuerda con nostalgia ese día.
Pero el sentimiento no es por añorar volver a las esfera política, sino por el apoyo que siempre le brindó su esposo, el abogado quien falleció el 15 de abril de 2019.
Cuando se gobierna un país, abunda la gente a nuestro alrededor, pero también los momentos de soledad. Entre más se...
Posted by Laura Chinchilla Miranda on Sunday, May 8, 2022
A eso de las seis de la mañana hizo el posteo en su página de Facebook, cuyo mensaje es el siguiente:
“Cuando se gobierna un país, abunda la gente a nuestro alrededor, pero también los momentos de soledad. Entre más se acerca el final de la gestión, más sólo se está, y es cuando mejor dimensionamos la compañía de quien nunca se fue de nuestro lado. Ese compañero o compañera a quien pusimos a prueba en su amor incondicional, que soportó nuestras interminables jornadas de trabajo, nuestras perpetuas angustias y tensiones, nuestros largos silencios y ensimismamientos, nuestra ausencia en esa fecha especial, y hasta las palabras hirientes de algunos de nuestros detractores”.
LEA MÁS: Laura Chinchilla recuerda a su esposo a tres años de su muerte con hermoso poema
“Con ocasión del traspaso de poderes que este domingo celebra Costa Rica, un fotógrafo me envió en estos días esta imagen que en su momento captó. Fue tomada hace exactamente ocho años, dejaba el gobierno, muchos ya se habían ido, pero él seguía ahí”, continuó la exmandataria.