Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, se enojó mucho por la visita que hizo Nayib Bukele, presidente de El Salvador, a Costa Rica.
Bukele estuvo varios días en el país porque el mandatario Rodrigo Chaves lo invitó para darle un reconocimiento por su labor en el tema de seguridad en El Salvador, algo que ha sido muy criticado por los métodos que usa, ya que organismos internacionales aseguran que viola los derechos humanos de los delincuentes.
LEA MÁS: ¿Por qué Nayib Bukele visitó Costa Rica? Politólogo explica los verdaderos motivos
Chinchilla aprovechó un comentario que hizo en la red social X el politólogo y jurista Daniel Zovatto, para desahogarse.
Zovatto hizo un posteo que decía que Nayib Bukele es un líder populista y autoritario que representa un modelo peligroso para las democracias latinoamericanas y Chinchilla se agarró de eso para hablar sin pelos en la lengua.
LEA MÁS: Nayib Bukele trajo aviones llenos de ayuda, pero hay un problema con los soldados que vinieron
“Por justicia a quienes han actuado con dignidad, te cuento que representantes del Órgano Judicial y de la Asamblea Legislativa rechazaron la visita a sus instituciones de ese gobernante que en su nación ha cooptado ambos poderes.
“La Costa Rica que hoy lo ha recibido es la que se conforma con las migajas de un gobernante mediático e inescrupuloso que solo ofrece el pan de la seguridad para hoy, pero el hambre del Estado de derecho para mañana.
Muchos seguimos apegados a lo que nos inspiraron otros mandatarios que nos han visitado, como el presidente Jose María Sanguinetti de Uruguay, quien refiriéndose a nuestro pueblo dijo: ‘donde haya un costarricense, esté donde esté, hay libertad’”, publicó la expresidenta Chinchilla.