La expresidenta Laura Chinchilla no se quedó callada y calificó de “inadmisible” el lenguaje que usó el jefe del Servicio Maxilofacial del Hospital San Juan de Dios, Rodolfo Gamboa, para referirse a la diputada Ivonne Acuña, de Restauración Nacional.
Gamboa escribió una publicación en su cuenta de Facebook (que luego borró) en tono despectivo, lo que causó la indignación de cientos de ticos, entre ellos, Chinchilla, quien solicitó que se le interponga una sanción social y moral.
“¡Inadmisible, repudiable! Sin importar el partido político de la diputada, NO podemos permitir un lenguaje tan degradante, menos de parte de un médico y funcionario público. Hago un llamado a las funcionarias de gobierno, dirigentes políticas, periodistas y demás mujeres, así como a los hombres decentes de este país -que afortunadamente sobran- a pronunciarnos y actuar para que este individuo reciba una sanción social y moral y también, de ser posible, profesional y laboral por parte de sus patronos -CCSS y UCR-”, escribió Chinchilla.
En el post, la exmandataria adjuntó el pantallazo del post de Gamboa, quien llamó “jaiba”, “pola” y “fea” y se burló de la apariencia física de la diputada, quien prepara una demanda contra el odontólogo por difamación.
La publicación de doña Laura acumula más de 3.000 compartidos y cientos de personas han aplaudido y secundado sus palabras.
¡Inadmisible, repudiable! Sin importar el partido político de la diputada, NO podemos permitir un lenguaje tan...
Posted by Laura Chinchilla Miranda on Wednesday, August 1, 2018