La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, envió un duro mensaje en redes sociales sobre la terrible ola de violencia que vive el país.
La exmandataria hace ver que, según su criterio, durante los dos primeros años del gobierno de Rodrigo Chaves él no le dio la importancia debida al tema de la inseguridad y ahora es cuando se están pagando las consecuencias de la falta de acción.
LEA MÁS: Uno de los productos que más consumimos los ticos le saldrá más barato en la feria del agricultor
“El primer año fue de negación ‘que se maten entre ellos’, y ese año las víctimas colaterales subieron en 160%. El segundo año fue de repartir culpas, y ese año los asesinatos crecieron en un 41%. El tercer año reconocen el problema, pero las vidas perdidas nadie las recupera”, escribió Chinchilla en su cuenta de X (antes llamada Twitter).
El presidente Chaves ha dicho en repetidas ocasiones que quienes tienen que resolver el tema de la inseguridad son los diputados con nuevas leyes, sin embargo, los expertos en seguridad hacen ver que él también tiene una enorme responsabilidad en el tema ya que tiene a su cargo la Fuerza Pública, que es la policía preventiva que resguarda las calles del país, por lo que debe tomar acciones inmediatas con los uniformados para mejorar la seguridad.