Laura Chinchilla, expresidenta de la República, explotó en redes sociales y mandó un filazo justo después de que la diputada oficialista Pilar Cisneros diera un polémico mensaje.
La exjerarca no mencionó nombres, pero no hizo falta, porque dio señales bastante claras de que se refería a lo dicho por la legisladora.
“Hay que ser bien perversa y mezquina para echarse una perorata cargada de inculpaciones sin sustento y frustración por los fracasos de su gobierno, en medio de la Navidad.
“Descarga el veneno de su alma en palabras de resentimiento contra la democracia que la eligió y cuando el pueblo menos lo merece”, escribió Chinchilla.
LEA MÁS: Un perrito recibió un regalo de Navidad que cambiará su vida
Lo que enojó a Chinchilla fue que Pilar Cisneros publicó en sus redes sociales un video en el que le tira durísimo al Tribunal Supremo de Elecciones y a la contralora general de la Repúblicas, Marta Acosta, por haber tomados decisiones propias de sus funciones.
“El Tribunal Supremo de Elecciones asestó un golpe mortal a nuestro derecho de elegir y ser elegidos dejando fuera de las municipales únicamente a los dos partidos que se identifican con el gobierno, en un claro golpe de Estado político electoral. ¿Será casualidad, les pregunto a ustedes, que aunque casi todos los partidos incumplieron la paridad de género en mucha mayor proporción, el Tribunal Supremo de Elecciones solo aplicó el máximo castigo a Aquí Costa Rica Manda y a Pueblo Soberano?”.
LEA MÁS: Navidad 2023: Le compartimos las mejores frases para enviar a su familia y amigos
Cisneros calificó el hecho como un “descomunal atropello” a cientos de candidatos de los partidos afines al presidente Chaves.
“La contralora general de la República, Marta Acosta, parece ser la nueva líder suprema de este país, arrojándose el derecho de interpretar las leyes a su antojo para frenar importantes proyectos como Ciudad Gobierno y la colocación de escáneres”, agregó Cisneros en el incendiario discurso.