El año pasado, más personas estuvieron internadas en los hospitales nacionales debido a problemas relacionados con la obesidad.
Este lunes se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad y según el Área Estadística en Salud de la Caja, los internamientos subieron un 38%.
Durante el 2022, un total de 343 personas que padecían obesidad requirieron atención médica, mientras que el año anterior, esa cifra alcanzó las 473 personas.
El año pasado, las mujeres con edades entre los 45 y 64 años, pues un total de 347 señoras fueron hospitalizadas, mientras que, 126 hombres, entre los 20 y 44 años en mayor proporción, fueron egresados de los hospitales de la CCSS.
Otra cifra alarmante, es que un total de 398.153 personas fueron atendidas por obesidad en los servicios de consulta externa. De esta cantidad, 270.007 casos corresponden a mujeres, frente a 128.139 hombres atendidos.
LEA MÁS: Hombre que pesa 177 kilos cuenta cómo es luchar con el “monstruo de la obesidad”
Cuide su salud
Ante estos números, las autoridades le recuerdan la importancia de adoptar hábitos de vida saludables y a tener una alimentación variada, natural y balanceada.
¿Cómo lograrlo?
- Consuma frutas durante el día.
- Incluya vegetales en todas las comidas fuertes del día.
- Utilice formas de preparar alimentos que incluyan poca grasa.
- Elija el agua como bebida principal durante todo el día.
- Evite el consumo de bebidas azucaradas.
- Prefiera alimentos preparados en casa.
- Utilice especias naturales para darle sabor a las comidas.
- Establezca horarios de comida.
- Evite el fumado y el vapeo.
- Realice actividad física de forma regular.
- Evite el consumo de alcohol.
- Controle las situaciones de estrés.