La diputada Daniela Rojas tocó fibras muy sensibles este miércoles en la comparecencia de jerarcas del PANI y la Fiscalía en la Comisión de la Mujer por el caso de Keibril, la bebé de nueve meses que fue raptada el 9 de abril.
LEA MÁS: Ante nuevas críticas por leche mala, Dos Pinos cuenta, paso a paso, cómo hace el producto
Los comparecientes no revelaron datos nuevos sobre el caso ni del manejo que le dieron, porque ya está judicializado, pero Rojas y otras legisladoras aprovecharon la oportunidad para desahogarse.
Ellas ven serias negligencias en el actuar de las autoridades y les achacan la culpa de todo lo que está pasando con la bebé y la mamá, de solo 13 años, porque no actuaron a tiempo.
LEA MÁS: Parejas de mamás lesbianas podrían tener licencia de comaternidad
“Esto es indignante y es de parte de la Fiscalía y también del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ustedes son los únicos responsables aquí, sobre ustedes tiene que pesar lo que está pasando. Sí, hay una sociedad que falló, efectivamente, hay una madre de familia que falló, hay toda una familia que falló, pero cuando todo eso falla, para eso están ustedes”, expresó Daniela Rojas.
“Actuó mejor el Tribunal Supremo de Elecciones, la Fiscalía tuvo dos oportunidades de salvar a esta niña, dos oportunidades y espero que les pese, de verdad, porque duele demasiado. La primera vez cuando una menor de edad llegó embarazada y la maestra dice que sospecha que el bebé es del padrastro y la Fiscalía decide que la maestra seguro está mintiendo, pero no solo eso, nace la niña y el Tribunal hace una advertencia y de nuevo la Fiscalía no hizo absolutamente nada”, agregó la legisladora.
LEA MÁS: Se burlan de exministro de Educación por la forma de mostrar su cuenta verificada en Twitter
Los señalamientos de la socialcristiana iban dirigidos a los fiscales Huberth Solís y Óscar Arroyo, que son investigados por inspección judicial por desestimar la violación de la mamá de Keibril. También le habló fuerte a Eduardo Arrieta, director regional del PANI en Cartago.