La ingeniera costarricense Sandra Cauffman, quien se ha destacado por su trabajo en la NASA, fue condecorada por la Universidad de Costa Rica (UCR) con el título de doctora ‘honoris causa’, este miércoles 8 de marzo, a las 10 de la mañana, en el Aula Magna de la Plaza de la Autonomía.
“La entrega de la máxima distinción que da la UCR se realiza como parte la sesión solemne del Consejo Universitario, órgano que decidió concederle este reconocimiento por sus aportes a la investigación y desarrollo en ciencia y tecnología, así como el impulso que ha dado para que jóvenes costarricenses, especialmente mujeres, incursionen en estas áreas del conocimiento”, explica la universidad.
Esta costarricense, especialista en ingeniería eléctrica y física, se convierte en la cuarta mujer que recibe este reconocimiento en 82 años de historia de la UCR, periodo durante el cual 46 hombres han recibido esta distinción.
Cauffman es considerada un ejemplo de superación y dedicación, por haber incursionado en el campo de la ingeniería aeroespacial y ocupar importantes cargos de liderazgo en una organización de gran importancia mundial, como es la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Niñas que estuvieron en la NASA en diciembre pasado, como parte del programa “Ella es Astronauta Costa Rica 2022″, fueron invitadas a la condecoración de la científica tica. Mientras estuvieron en la NASA no pudieron conocer a una de sus grandes inspiraciones, por eso estaban más que felices por compartir un ratico con doña Sandra.