Mi tercer día en Cancún fue espectacular, aunque empezó lloviendo, eso no hizo que la ciudad perdiera su brillo y su magia.
Mi nueva aventura arrancó con un paseo por el centro de Cancún y lo cerré con una fiesta de blanco en un hotel de playa supertuanis.
Una de las dueñas de la agencia DM Viajes, Daulyn Quirós, nos llevó a mi compañero de La Teja, Daniel Castro, y a mí, al Mercado 28, un lugar muy chiva en el que se pueden comprar todo tipo de souvenirs.
Viaje con ellos |
---|
Si usted quiere viajar y disfrutar al máximo, puede contactar a la agencia DM viajes al WhatsApp 8950-4637. También los puede buscar en Facebook como DM Viajes |
Para ir agarramos un bus, en el que el pasaje cuesta 12 pesos mexicanos (poco menos de un dólar) y nos dejó justo frente al local.
Nos encontramos una gran variedad de cosas: llaveros, tazas, camisetas de todo tipo, vestidos, guayaberas, bolsos, collares, licores, joyas y hasta golosinas.
LEA MÁS: La Teja en Cancún: ¡Conocimos una de las siete maravillas del mundo!
Desde hace días queríamos ir a un lugar donde encontráramos recuerdos no tan caros, porque en las zonas más turísticas todo es más “cariñoso” y, bueno, siempre hay que buscar rendir la plata lo más que se pueda.
Para que se haga una idea en las tiendas de la zona hotelera un llavero puede costar, en promedio, cinco o seis dólares (unos ¢3.156) y en el Mercado 28 por 10 dólares (unos 5.260 colones) se puede llevar hasta cuatro llaveros o imanes para la refri, así que definitivamente, vale la pena sacar el ratico para ir a rebuscar precios más bajos.
Conocimos un hotel bueno, bonito y barato
Luego de eso nos fuimos para el hotel Dos Playas, que queda en la zona hotelera de Cancún. Ese es en el que más se hospedan los ticos que viajan con DM Viajes a esta linda tierra mexicana, porque es el que ofrece los precios más bajos.
Hicimos un recorrido y nos pareció un lugar bien bonito. Tiene algo que nos gusta mucho a los ticos: naturaleza. Hay muchas plantas, flores, zonas verdes y también iguanas y aves.
Ahí almorzamos, nos dieron sushi, pizza y pasta en salsa Alfredo; todo estaba delicioso.
La siguiente parada fue el centro comercial La Isla, un lugar hecho, prácticamente, para millonarios, y no estoy exagerando, con decirles que las tiendas que hay en ese lugar son del tipo: Balenciaga, Gucci, Rolex y todas esas carísimas.
LEA MÁS: La Teja se fue para Cancún y le vamos a contar con detalle cómo nos fue para que se anime a ir
Ya por la tarde regresamos al hotel NYX donde nos estamos hospedando. Nos dimos una vuelta por la hermosa playa y nos metimos al agua, luego disfrutamos un rato de la piscina y ya después nos fuimos a bañar para alistarnos para la fiesta de blanco.
El Hotel NYX Cancún tiró la casa por ventana para celebrar su aniversario número doce. La lista de invitados fue selecta, pero los afortunados disfrutaron de un gran evento. Entre los asistentes estaban empresarios hoteleros de la zona de Cancún.
La pachanga empezó a las 7 de la noche, terminó por la madrugada y estuvo buenísima. Tuvo excelente música, comida deliciosa; el plato fuerte fueron tacos, y también hubo varias sorpresas.
Enseñaron en vivo y a todo color cómo se corta un pez atún; trajeron grupos de baile y hasta apareció un Michael Jackson por ahí. Hubo un juego de pólvora y baile hasta más no poder.
Invitación a los ticos
Giancarlo Dell’Erba, gerente general del hotel, contó que cada año hacen una fiesta para celebrar el aniversario de NYX Cancún.
“Hace doce años los dueños del hotel compraron este terreno y tuvieron una gran visión para la construcción. Se han hecho muchos arreglos con el pasar de los años y estamos muy satisfechos porque el lugar es del agrado de los turistas, muchos hasta repiten porque se sienten muy a gusto con nosotros.
LEA MÁS: ¿Se imagina un outlet con viajes y boletos de avión? Pues sí existe y acá se lo presentamos
“Nuestros huéspedes pueden disfrutar de la hermosa playa, de unas instalaciones cómodas y bonitas, de comida deliciosa, que es preparada en su totalidad aquí en el hotel y que cuenta con un menú internacional que, por su variedad, es del agradado de todos los gustos”, explicó el gerente.
Dell’Erba dijo que el NYX Cancún es “pura vida” y por eso es tan gustado entre los ticos que vienen a esta mágica tierra.
Al final del día me fui a descansar con la satisfacción de haber aprovechado al máximo el día y con la ilusión de saber que antes de regresar a Costa Rica visitaré Isla Mujeres, otro bello lugar que ofrece esta hermosa tierra. Luego les cuento cómo me fue ahí.
Si usted quiere venir a disfrutar de este o cualquier otro de los hoteles bonitos que hay aquí en Cancún, puede contactar a la agencia DM viajes al WhatsApp 8950-4637. También los puede buscar en Facebook como DM Viajes o puede visitarlos en Puriscal donde tiene sus oficinas y despejarse un rato al salir de la ciudad.