En La Teja celebramos el inicio de la Navidad este martes 3 de diciembre en medio de un ambiente de alegría, celebración, solidaridad, de la mano del coro de niños de Obras del Espíritu Santo y el amor que siempre le pone a todo lo que hace el padre Sergio Valverde.
Fue un cafecito especial y muy diferente. Todos los trabajadores de Grupo Nación nos organizamos por departamentos para asistir a la celebración del arranque de la Navidad aportando un juguetico para que Obras del Espíritu Santo se ayude un poquitico con los más de 35 mil regalos para pequeñitos que necesita para las fiestas navideñas.
LEA MÁS: Tico en Miami ya inició el operativo tamales 2024
Los chiquitos del coro y el padre Sergio llegaron puntuales a las 9:30 de la mañana y se encontraron un salón lleno de los trabajadores que compartíamos un tamalito con café gracias a nuestra asociación solidarista, Asenacsa.
“No se olviden de los seres que quieren. Hay que darles a los seres amados las flores en vida. En algunas ocasiones damos espinas en lugar de las flores. El amor hay que demostrarlo siempre a nuestros padres y a toda la familia”, nos motivó el padre Sergio.
LEA MÁS: Excombatiente de 1948 viajó desde California para celebrar que su país sigue sin ejército
En medio de villancicos del coro el ambiente se comenzó a llenar del calor de la Navidad. Se aprovechó para encender oficialmente nuestro arbolito que tenía lo más importante abajo, todos los regalos que llevamos los trabajadores.
Para uno de los villancicos el padre Sergio y los pequeñitos se fueron a buscar, entre los trabajadores, a aquellos que quisieran mover la cadera un poquito y terminó el asunto con más de 30 trabajadores bailando al ritmo de los niños del coro, mientras el padre cantaba.
El momento más lleno de amor fue cuando los niños del coro nos regalaron a todos los trabajadores un alegre abrazo, en verdad que ser cobijados por esas manitas llenas de alegría conmovió a más de uno y nos renovó las energías a todos.
LEA MÁS: Cuidado con el síndrome del falso millonario y los excesos porque “yo me lo merezco”
-¿Por qué donamos un juguete?
Obras del Espíritu Santo este año realizará 11 fiestas navideñas para niños de todo el país.
Habrá fiesta de Navidad el martes 17 de diciembre en Liberia y Upala, el miércoles 18 de diciembre en la Isla de Chira y en Puntarenas; el viernes 20 de diciembre en Alto Telire, Barras del Colorado y Limón, el domingo 22 de diciembre será la gran fiesta en el Estadio Nacional, en la cual se alegrará a 35 mil pequeñitos.
El martes 24 de diciembre hay fiesta navideña en la sede central de Obras del Espíritu Santo en el barrio Cristo Rey de San José.
LEA MÁS: Católicos inician el tiempo de Adviento de la mano de cuatro personajes muy especiales
“Se necesita ayuda de todo tipo: regalos, dinero en efectivo, almuerzos, jugos, galletas, confites, en fin, quien quiera ayudarnos puede donar por el SINPE Móvil 8959-2020 o bien puede llamarnos al 2286-1717. Gracias a Dios nuestro pueblo siempre ha ayudado”, nos comentó el padre Sergio.