La remolacha es un superalimento que los ticos tienen a la mano.
Aunque en este momento muchos quisieran andarle de largo por el resultado del último clásico entre Alajuelense y Saprissa, lo cierto que es por salud nunca debería faltar esa hortaliza en casa.
LEA MÁS: Si necesita sacar o renovar la licencia o el pasaporte, aquí está la solución
Aquí le detallamos cinco razones, respaldadas por la ciencia, para incorporar más remolacha en su dieta:
- Impulso energético natural: Olvídese de las bebidas energéticas cargadas de azúcar. La remolacha es rica en compuestos que pueden aumentar la eficiencia energética de su cuerpo y mejorar su resistencia durante el ejercicio físico.
LEA MÁS: Estas son las dos razones por las que está oscureciendo tan temprano
- Mejora el rendimiento cerebral: La remolacha es una excelente fuente de nitratos, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo, ayudando a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro. Esto puede mejorar la concentración y la función cerebral en general.
- Corazón saludable: Estudios sugieren que los compuestos presentes en esta raíz pueden ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular.
LEA MÁS: Tico devoto de la Virgen de Guadalupe fue hasta México a visitarla tras milagro que vivió
- Digestión mejorada: La remolacha es rica en fibra, lo que promueve la salud digestiva al mantener regularidad y prevenir el estreñimiento y la inflamación.
- Antioxidantes poderosos: Las remolachas están cargadas de antioxidantes, como la vitamina C y los carotenoides, que ayudan a combatir el daño celular causado por los radicales libres. Esto puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas y a mantener una piel radiante.
La remolacha es versátil, se puede comer en ensaladas, cremas, salsas y hasta en jugos.
*Esta nota fue hecha con ayuda de Inteligencia Artificial*