Para tonificar su cuerpo y eliminar la grasa no deseada del abdomen es importante que mantenga una rutina de ejercicio, que no solo le ayudan a tener una vida más saludable y evitar enfermedades, sino también a alcanzar esos objetivos físicos.
Asimismo, es necesario que combine la actividad física con una buena dieta y lo ideal en estos planes de alimentación es que deben ser analizados por su nutricionista o profesional de confianza para no causar un efecto negativo en su organismo.
Si desea obtener un vientre plano, puede agregar a su rutina de alimentación algunas plantitas que disminuyen la inflamación y la hinchazón abdominal, las cuales pueden estar preparadas con la salvia, una planta medicinal con propiedades antisépticas y antibióticas, según indica el Observatorio de Salud y Medicina Integrativa de España.
LEA MÁS: El redescubrimiento de un producto que le dejará la ropa blanca como nueva
Beneficios
Esta planta puede combatir el exceso de sudoración, es cicatrizante, contiene propiedades que ayudan a tonificar el sistema nervioso, controla la fiebre y ayuda a tratar la menopausia.
Es una planta que, tradicionalmente, se ha utilizado para tratar enfermedades como la diarrea, los vómitos, los cólicos, la indigestión, le ayuda a liberar los gases, aliviar el dolor estomacal y a recuperar el apetito.
Las propiedades de la salvia tienen un efecto antiinflamatorio; principalmente, en zonas como la mucosa bucal y la garganta, de acuerdo con la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Esta planta puede ayudarle a obtener un vientre más plano, ya que contribuye a la eliminación de la inflamación y la hinchazón que no desea tener de esta zona de su cuerpo.
Para que las propiedades de la planta medicinal surtan efecto, se recomienda que la consuma por medio de infusiones (25 gramos de hojas de salvia por cada litro de agua), durante unos tres días).
También, puede utilizarla en productos tópicos como las cremas, las lociones, pomadas y cosméticos.