“¡Queremos que formés parte de la generación de pioneras conductoras en La Peri!”.
Con este anuncio en redes sociales, la gente de los autobuses La Periférica, están llamando la atención de las mujeres para que se animen a formar parte de su grupo de choferes, porque andan buscando por lo menos 15, pero si hay más, no se enojan.
Uno de los propietarios de La Peri, don Javier González, nos comentó que el olor a perfume se debe a un cambio de imagen que quieren darle al chofer costarricense, el cual no tiene una muy buena imagen entre la población, según apuntó González.
No sería la primera ocasión en que La Peri tiene mujeres, ya en años anteriores tuvieron dos y actualmente hay una, Diana Ruano. Lo de ahora es una estrategia positiva de aumentar la presencia femenina para mejorar la relación con el usuario.
“Las mujeres que conducen son muy esforzadas, puntuales, trabajadoras y tienen ese algo que les permite una relación muy amistosa con el usuario. La mujer se ubica muy bien en la ruta que le toca cubrir y se inserta perfectamente con el resto de compañeros, jamás hemos tenido problemas con una mujer conductora”, afirmó don Javier.
Si usted considera que puede apuntarse para ser chofer de La Peri, llame el 2280-5859, o bien puede enviar su currículum al correo: discar@racsa.co.cr, incluso puede llamar al 800-2839746. Si necesita informarse más ingrese al Facebook La Peri y ahí encontrará más contactos.
Nos explica don Javier que incluso están anuentes a recibir mujeres con toda la energía y ganas de ser conductoras de sus buses, pero que no tienen licencia.
“La verdad no nos importa si ya tienen la licencia de bus C2 que es la que se necesita, estamos dispuestos a darles el taller para logren ser una conductora con todas las de la ley e incluso a colaborarles a sacar la licencia, aquí lo importante es que las mujeres que nos contacten quieran trabajar”, indicó el propietario de La Peri.
Como empresario de buses, don Javier nos explicó que en ese ambiente siempre hacen falta choferes, que incluso conoce de otras líneas que por día deben dejar hasta diez o quince buses en los parqueos porque no hay quienes conduzcan, por eso es importante ampliar la oferta hacia las damas y así romper con esa generalidad de solo hombres manejando bus.
La Peri tiene cuatro rutas, la L1 cubre toda la periferia de San José de este a oeste, la L2 cubre toda la periferia, pero en el sentido oeste a este, la L3 se va por la ruta Hatillos-San Pedro (UCR) y la L4 transita de los Hatillos a Guadalupe.
Entendiendo que la mayoría de sus usuarios son jóvenes universitarios, La Peri se ha convertido en un puente de comunicación con el arte en Chepe, también con la naturaleza, por eso organiza constantemente lo que llaman Safari-Urbano, que son pequeños viajes a lugares específicos de San José donde se puede o disfrutar de la vida silvestre o de la biodiversidad, además, siempre están anunciando las obras de teatro del momento.