Cuando el país celebró los 300 años de la aparición de la Virgen de los Ángeles, Correos de Costa Rica sacó su primera estampita conmemorativa. Era 1935 y a partir de ese año la Patrona de Costa Rica comenzó a recorrer el mundo entero en forma de estampilla.
Recordamos este capítulo de fe y devoción de los ticos por La Negrita, porque para este 2023 Correos vuelve a sacar una estampita de la Virgencita de los Ángeles a la venta, a tan solo mil colones y especial para los coleccionistas, pero que puede comprar como un precioso recuerdo cualquier persona.
Nos explica Correos que la última estampilla circuló en el año 2007, como parte de la celebración del 225 aniversario de la proclamación de la Negrita como patrona de Cartago. Se trató de un minipliego con dos estampillas en las cuales se luce la imagen de la Virgen de los Ángeles.
Tres años después, al conmemorarse 375 años del hallazgo de la Negrita, se presentó un matasellos conmemorativo, ilustrado con un dibujo a líneas de la imagen de piedra.
“Se trata de una pieza conmemorativa diseñada por Correos para gusto de los devotos a la Negrita, como de los coleccionistas de temas religiosos. Aprovechamos que se acerca la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles para ofrecer a las personas la posibilidad de llevarse a casa un recuerdo de la Patrona de Costa Rica”, explicó Ligia Oviedo, encargada del Museo Filatélico.
Estará a la venta en las sucursales de Cartago, La Soledad de Cartago, San Pedro de Montes de Oca, Curridabat, Zapote y Correo Central.
LEA MÁS: La barbaridad que debe pagar una familia de 4 si quiere comerse un bistec encebollado
Tanto la carpeta como la estampilla individual pueden también solicitarse al correo electrónico filatelia@correos.go.cr para su entrega en cualquier sucursal de Correos de Costa Rica del país.