La Negrita, la virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica desde 1824, continúa su romería por todo el país para compartir con el pueblo en todos los rincones.
La Negrita comenzó la peregrinación por las diferentes diócesis en marzo pasado visitando la de San José, después pasó a Heredia en abril y para mayo viajó a la diócesis de San Isidro de El General.
El próximo 28 de junio la Patrona de los ticos estará en Limón. En julio hará tres visitas: Puntarenas, Tilarán Liberia y Cartago. En octubre peregrina por Alajuela y en noviembre termina su romería en la diócesis de Ciudad Quesada.
“Estamos en tiempo especial de gracia, misericordia y bendición. Dentro de este tiempo, tenemos la celebración del Jubileo Ordinario convocado por el papa Francisco para el año 2025.
Además, la iglesia costarricense prepara una serie de actividades en relación a la Negrita: celebración del bicentenario de la declaratoria de la virgen de los Ángeles como Patrona de Costa Rica, en setiembre 2024 y el centenario de la Coronación Pontificia de la imagen de nuestra señora de los Ángeles, en abril 2026″, explica la Iglesia católica.
LEA MÁS: Virgen de los Ángeles se multiplicará para celebrar una fecha muy especial
La Negrita no solo peregrina, también abre las puertas de su Santuario Nacional en Cartago y recibirá las llamadas peregrinaciones jubilares de: agentes de pastoral, seminaristas, vida consagrada en todas sus expresiones, pastoral de movilidad humana y familias.
También, ministros ordenados, grupos y movimientos, artistas, catequistas, jóvenes, obras misionales pontificias, personal sanitario, pastoral educativa, medios de comunicación, entre otros.
Las fechas exactas de cada visita serán anunciadas en las próximas semanas.