El 2017 cerrará con broche de oro gracias a la mejor lluvia de meteoros del año, la cual se va poder ver desde Costa Rica
Este bonito evento se va a presentar entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de diciembre, desde las 10 p. m. hasta el amanecer.
Si usted está interesado en echarse el show, acá le dejamos algunos consejos.
LEA MÁS: Lunario 2018: más que un almanaque de la Luna
Lo primero que tiene que hacer es irse a un lugar bien oscuro, o sea, alejarse lo más que pueda de las luces de la ciudad.
Lugares como la playa son ideales para así evitar que las nubes le tapen el panorama, aunque entre más alto sea el lugar que elija, mucho mejor se va a ver, siempre y cuando la neblina no estorbe.
Por otra parte, este evento se va a poder ver a simple vista, por lo que no es necesario contar con ningún aparato.
LEA MÁS: Disfrute del eclipse pero sin poner en riesgo sus ojos y sin gastar mucho
Como la lluvia de estrella será de madrugada, lo que se recomienda es que se vaya bien abrigado y, para que disfrute más el momento, se lleve algo para poner en el suelo, para así poder acostarse para disfrutar del recital.
Experiencia única
Si usted nunca ha podido observar un evento como estos, le contamos que la gente de Cientec está planeando un viaje a punta Coral para disfrutar de la lluvia de meteoritos y si usted está interesado se puede apuntar.
¿Qué hay que hacer? Pues muy fácil, llamar al número 2280-4561 y reservar un espacio (porque son pocos).
LEA MÁS: Eclipse de Sol adornará el cielo tico el 21 de agosto
El viaje cuesta $150 (¢84.450) e incluye el transporte en buseta de San José Puntarenas ida y vuelta, el costo del Catamarán que cruza el golfo de Nicoya y la alimentación.
"Esta va a ser la mejor del año, porque aunque todos los años tenemos las misma cantidad de lluvias de meteoros (de 10 a 11), todas las tenemos bien mapeadas y las más grandes las incluimos en el calendario lunar. Las lluvias de meteoros siempre son mejores cuando la luna está pequeñita y cuando la nubosidad es menor, por lo que ahora en diciembre el viento favorece y la luna también", explicó Alejandra León, de Cientec.